martes, 1 de noviembre de 2011

Una de recomendaciones: Chobits : )

Muy buenos días por la mañana... A no ser que los zombies os hayan capturado... Pero no creo xD
Espero que estéis disfrutando de este último día de puente... ¡Qué poco dura lo bueno! Pero es el ciclo de la vida... Por más que nos pese nunca podremos parar el tiempo... siempre corren las agujas del reloj... no se paran pese a las buenas o malas noticias del día... Por eso decimos Carpe Diem: Disfruta el momento, ya que nunca vuelve... Un claro ejemplo, son las rosas... preciosas cuando salen de sus capullos, dan ganas de olerlas y de arrancarlas del rosal... sin embargo, al pasar al tiempo, se marchitan... Y entónces te recuerdas el tópico Ubi sunt? ¿Dónde están?.... Stop... madre mía, reflexiones barrocas que no vienen a cuento. Es para que veáis lo literaria que tengo la cabeza.


La entrada de hoy, va para Chobits, un gran manga y anime que os recomiendo de veras.
A continuación os dejo el resumen de la Wikipedia:


Chobits es un manga creado por CLAMP. Fue publicado por Kodansha  en una conocida revista entre el 2001-2002, recopilándose en ocho tomos. Chobits es una serie seinen a diferencia del resto de trabajos del colectivo CLAMP. Se combinan a la perfección el Shoujo con el Seinen. La serie también fue adaptada a anime en 2002 por estudios Madhousey, con 27 capítulos y dos OVAS.
Hideki es el joven protagonista de la serie, que estudia en Tokio en una épòca en que los ordenadores personales han sido desarrollados para parecer y desempreñar funciones humanas. Esta nueva tecnología se conoce como "Persocon" (que es el nombre que hoy en día usan los japoneses para referirse a sus ordenadores). Tanto el manga como el anime son bastante populares en todo el mundo, y nos adentra a una realidad quizá no muy lejana, combinando a la perfección tecología, irnonía y confusión.


Opinión personal:
La verdad es que la diversión y el drama  caminan de la mano por muy extraño que suene. Hay escenas en las que te salen las lágrimas de la risa, sobre todo en los primeros tomos, y otras todo lo contrario.
Chi y Hideki hacen una pareja adorable, pero no recordemos que uno es humano y otro... no. Pienso que es una visión de un futuro no muy lejano... y que llegará un momento en que la tecnología domine al ser humano. Pero bueno, quizás nos adaptemos como los de la serie "Futurama".















Espero que os haya gustado, muchas gracias por leerme, os mando un besin cibernético a todos mis lectore@s ^^






Roseh_Gium

1 comentario: